Fandom

Cell Phone Enthusiasts Wiki

Es:Vodafone España

81pages on
this wiki
Add New Page
Talk0 Share

Vodafone España es un operador de telefonía móvil en España. Nació sustituyendo al antiguo consorcio Airtel - Sistelcom - Reditel. El 3 de octubre de 1995, al liberalizarse en España el mercado de la telefonía móvil, se hizo con la segunda licencia de las dos que se concedieron entonces, la primera fue para Telefónica Móviles que era la que, en régimen de monopolio, estaba prestando dicho servicio.

El consorcio Airtel estaba formado por la estadounidense Airtouch, quien en la etapa inicial aportó su experiencia técnica en este campo, la británica British Telecom, varios bancos y cajas de ahorros, constructoras, eléctricas y empresas de inversión finaciera. El nombre adoptado por la empresa fue Airtel Móvil, S.A.

Su primer presidente fue Eduardo Serra, que luego dejaría el cargo al ser designado ministro de Defensa en el primer gabinete de es:José María Aznar.

En los años siguientes se producen múltiples cambios en la composición del accionariado y finalmente en octubre de 2001, la operadora británica Vodafone que ya había conseguido hacerse con el control absoluto de Airtel, inicia un proceso para cambiar el nombre de marca a Vodafone, con una etapa de transición en la que la compañía se conocía como Airtel-Vodafone, para meses después abandonar la enseña Airtel y quedarse como Vodafone España.

Véase tambiénEdit

Enlaces externosEdit

Ad blocker interference detected!